Sociedad -

San Sebastián

Vecinos y comerciantes de Intxaurrondo se enfrentan y retienen a un atracador

Lograron neutralizarlo hasta que llegó la Ertzaintza. El detenido golpeó violentamente al dueño del estanco atracado, y lo ató de pies y manos, este miércoles por la tarde.

El atraco se registró en la tarde del miércoles. Foto: EiTB.
El atraco se registró en la tarde del miércoles. Foto: EiTB.
Vecinos de Intxaurrondo retienen a un ladrón y evitan un robo en un estanco

1:27

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Intxaurrondoko hainbat bizilagunek eta merkatarik lapur bat atxiki egin dute

La Ertzaintza detuvo este pasado miércoles en San Sebastián a un hombre de 61 años, con antecedentes delictivos, acusado de atracar a punta de pistola, que resultó ser simulada, un estanco del barrio donostiarra de Intxaurrondo. Vecinos y comerciantes se enfrentaron al atracador y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía autonómica.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las ocho menos cuarto de la tarde de este pasado miércoles el asaltante irrumpió en el establecimiento con el rostro cubierto, e intimidó al dueño mientras le encañonaba con una pistola al grito de "esto es un atraco".

El asaltante atravesó el mostrador y se abalanzó sobre el propietario, a quien comenzó a agredir "de forma violenta y reiterada" con la culata del arma. A consecuencia de los golpes recibidos, muchos de ellos en la cabeza, la víctima llegó a perder parcialmente la consciencia, circunstancia que aprovechó el atracador para atarle de pies y manos.

A partir de ese momento, el autor del robo se dispuso a apoderarse de diverso género del estanco. Para ello, además, cerró por dentro la puerta de acceso al local.

Un vecino lo vio

Mientras se producían estos hechos, un vecino del barrio fue testigo de la escena que se estaba produciendo dentro del estanco, por lo que alertó del hecho a otras personas que se hallaban en las cercanías, entre ellos, vecinos y comerciantes del barrio.

Al tiempo que daban cuenta del hecho al teléfono de emergencias 112-SOS Deiak, trataron de acceder al local en su intento de socorrer a la víctima.

El atracador intentó darse a la fuga abriéndose paso a golpes entre los vecinos, que le hicieron frente y lograron retenerle hasta la llegada de los recursos de la Ertzaintza, pero los agentes se hicieron cargo de este varón de 61 años de edad, con antecedentes delictivos, que fue arrestado bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación.

El propietario del local precisó asistencia sanitaria en el lugar y posteriormente fue evacuado al hospital Donostia. Los ertzainas intervinientes inspeccionaron el interior del establecimiento, donde hallaron el arma utilizada por el atracador, que resultó ser una pistola simulada. El detenido será puesto a disposición judicial, tras la finalización de las diligencias policiales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Noticias Ertzaintza Pueblos Vascos Delitos Sociedad Últimas noticias sucesos