Sociedad -

Persecución

Detenido en Donostia por circular a gran velocidad y en dirección contraria

El conductor ha sido arrestado después de una persecución, donde han resultado heridos dos agentes de la Policía Municipal. Ha dado positivo en alcoholemia.

Imagen del vehículo del detenido, tras las persecución. Foto:EITB
Imagen del vehículo del detenido, tras las persecución. Foto:EITB
Imagen del vehículo del detenido, tras las persecución. Foto:EITB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un ciudadano francés ha sido detenido este sábado de madrugada en Donostia-San Sebastián después de una persecución por parte de la Guardia Municipal, en la que dos agentes resultaron heridos, ya que estaba circulando por las calles del centro de la ciudad a gran velocidad y en dirección contraria.

Sobre la una y cuarto de la madrugada, las llamadas de algunos taxistas alertaron de lo que estaba sucediendo, por lo que varias patrullas salieron en su busca y, tras localizar el coche, iniciaron su persecución hasta que lograron cortarle el paso en la calle Andia, han informado fuentes de la Guardia Municipal.

El conductor embistió con el vehículo a uno de los coches de la policía local, lo que causó heridas leves a dos agentes -a uno contusiones y a otro un corte por el que le han tenido que dar varios puntos de sutura-, además de importantes daños a los dos turismos.

Al arrestado, vecino de Dax y nacido en 1988, se le imputa un delito de conducción temeraria en casco urbano y se le acusa también de estar bajo los efectos del alcohol, ya que dio positivo en el test de alcoholemia que se le practicó después.

En el coche viajaba otra persona, también vecina de Dax, que quedó en libertad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Siniestros de Tráfico Tráfico País Vasco San Sebastián Última hora hoy