Sociedad -

Navarra

El Gobierno Foral moviliza 43 quitanieves ante la bajada de la cota a 500 metros

Aunque a partir de hoy hacia el mediodía las precipitaciones tenderán a debilitarse, el riesgo de heladas continuará siendo elevado incluso.

La nieve continúa durante los próximos días. Foto: Belate / EiTB
La nieve continúa durante los próximos días. Foto: Belate / EiTB
La nieve continúa durante los próximos días. Foto: Belate / EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elurra kentzeko 43 makina mobilizatuko dituzte gaur Nafarroako Foru Erkidegoan

El Gobierno de Navarra ha anunciado la movilización de 43 equipos quitanieves ante la previsión meteorológica de que la cota de nieve baje hoy a 500 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología ha estimado una cota de nieve durante el domungo de unos 1.500 metros en la Comunidad foral, pero según la previsión la llegada de un nuevo frente frío podría provocar nieve a 800 o 900 metros de altitud.

Así, la madrugada del lunes se espera que las precipitaciones sean moderadas, localmente fuertes y tormentosas en el noroeste de Navarra, donde pueden darse en forma de granizo y son probables los descensos de cota de nieve hasta los 400 o 500 metros.

A partir del mediodía, las precipitaciones tenderán a debilitarse, si bien el riesgo de heladas será elevado incluso en las horas centrales del día.

Ante cualquier desplazamiento que se vaya a hacer dadas las previsiones meteorológicas, el Gobierno Foral recomienda precaución en la carretera, en especial en la mitad norte de Navarra, y que se adopten medidas como viajar preferiblemente de día y por vías principales, y consultar el estado de la red en la web www.carreteras.navarra.es y en el teléfono 848423500.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Temporal de viento Tiempo en Bilbao Sucesos Bilbao última hora Nieve en Gipuzkoa Noticias Noticias del Gobierno Navarro