Sociedad -

15 de febrero

Llega el primer eclipse del año

El jueves la Luna se situará entre el sol y la Tierra, creando un eclipse solar parcial. La siguiente vez que ocurra será dentro de 18 años.

Imagen del eclipse de agosto del año pasado. Foto: EFE
Un hombre muestra la imagen de un eclipse proyetada en su mano
Imagen del eclipse de agosto del año pasado. Foto: EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Heltzear da urteko lehenengo eklipsea

Este próximo jueves, 15 de febrero, se producirá el primer evento astronómico de relevancia de este año. En este caso será un eclipse solar parcial, a la hora del atardecer.

Este nuevo acontecimiento se produce tras la especial luna llena del 31 de enero, que dejó bellas estampas por todo el planeta.

El eclipse del jueves solo será parcial y, además, solo será visible para Sudamérica y la Antártida. El fenómeno será al atardecer en algunos lugares, lo que dará pie a un atardecer eclipsado.

Concretamente, los lugares más adecuados para ver el eclipse solar parcial son algunas zonas del Pacífico y el Atlántico, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil (sur), Paraguay (sur) y la Antártida.

Es imprescindible tomar medidas de precaución para poder observar el fenómeno, ya que el sol estará visible en todo momento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias curiosas del mundo Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Noticias cientificas cortas Super luna hoy Última Hora América Latina Divulgación Cientifica en Directo Noticias sobre el Universo Eclipses Solares hoy Qué evento astronómico hay hoy