Sociedad -

Tráfico

Una colisión entre 10 vehículos provoca retenciones kilométricas en Aiurdin

La nieve y el granizo han provocado el accidente en la carretera que une Bilbao y Vitoria.

Colisión entre 10 vehículos en Aiurdin. Foto: Bomberos de Araba
Colisión entre 10 vehículos en Aiurdin. Foto: Bomberos de Araba
Colisión entre 10 vehículos en Aiurdin. Foto: Bomberos de Araba

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hamar ibilgailuk talka egin dute N-622 errepidean, Aiurdinen, eta ilarak sortu dira

Una colisión en la que se han visto implicados dos camiones y ocho turismos en la N-622, la principal arteria de comunicación entre Bilbao y Vitoria, ha generado retenciones en sentido hacia la capital vizcaína que han alcanzado los cuatro kilómetros.

El accidente, que no ha causado heridos, ha ocurrido sobre las 13:50 horas de la tarde a la altura de Zuia (Araba) en el tramo comprendido entre los túneles de Aiurdin y la salida hacia Murgia.

La situación meteorológica, con nieve y tormentas de granizo, ha sido la causa del accidente, en el que se han producido varias colisiones en cadena y salidas de calzada, han explicado desde el Departamento vasco de Seguridad.

Tras el siniestro los vehículos han quedado en la vía ocupando principalmente el carril izquierdo, aunque la carretera -que en este tramo cuenta con dos carriles para cada sentido- ha quedado completamente cortada hacia Bilbao.

Esto ha generado retenciones que han alcanzado los cuatro kilómetros, aunque una vez abierto uno de los carriles las colas se han aligerado y a las 16:30 horas superan los dos kilómetros, según consta en la web de Tráfico del Gobierno Vasco.

El Departamento de Seguridad ha precisado que cuatro personas han sido atendidas en el mismo lugar de los hechos por los servicios sanitarios, pero que ninguna ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario.

No obstante, una persona que viajaba en uno de los vehículos implicados y que tenía una lesión anterior a la colisión múltiple, ha tenido que recibir ayuda para poder salir del coche y posteriormente ha sido evacuada en ambulancia.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente ocurrido hoy Tráfico Noticias de Álava Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy