Sociedad -

Tráfico

Un autobús sin conductor derriba árboles, farolas y señales en Vitoria

Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del vehículo no había accionado correctamente el freno de mano.

Accidente de autobús en Vitoria. Foto: @sergio_tabares9
Accidente de autobús en Vitoria. Foto: @sergio_tabares9
Accidente de autobús en Vitoria. Foto: @sergio_tabares9

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un autobús que estaba estacionado en una calle en Vitoria-Gasteiz ha terminado subido a una rotonda tras desplazarse unos 200 metros cuesta abajo y sin conductor, derribando en su camino media docena de árboles, tres farolas y dos señales, sin que haya que lamentar daños personales.

El suceso ha ocurrido minutos después de las 11:30 horas de hoy y las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del vehículo no había accionado correctamente el freno de mano.

Según el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el autobús estaba aparcado cerca de la rotonda de Esmaltaciones, en la zona alta de la calle Jacinto Benavente, y se ha deslizado sin conductor hasta terminar subido en la rotonda situada en la confluencia con la calle Florida.

A lo largo de este trayecto, el vehículo ha llegado a invadir el carril contrario y un carril-bici, además de golpear el puente situado bajo las vías del tren. Afortunadamente, en su camino no ha encontrado ningún peatón ni vehículo, por lo que los daños sólo han sido materiales.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente hoy en la mañana Tráfico en Euskadi Sucesos País Vasco Noticias de Vitoria Últimas noticias sucesos