Sociedad -

GIPUZKOA

Un vertido de ácido podría ser la causa de la muerte de cientos de peces en Soraluze

Los técnicos trabajan en el lugar para determinar el lugar concreto del vertido. Además, han abierto una investigación y analizarán el río Deba entre Antzuola y Soraluze.

El río Deba a su paso por Soraluze. Foto: Plaentxia.eus
El río Deba a su paso por Soraluze. Foto: Plaentxia.eus
El río Deba a su paso por Soraluze. Foto: Plaentxia.eus

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ehunka arrain hilik agertu dira Deba ibaian, Soraluzen, azido isuri batengatik antza

Este lunes aparecieron cientos de peces muertos en el río Deba a su paso por Soraluze, según ha confirmado la Policía Municipal de Soraluze a eitb.eus. Hoy, martes, todavía se pueden ver los peces a las orillas del río, pese a que tras las lluvias de los últimos días el río baja con más fuerza de lo habitual. La investigación que ya está en marcha determinará el origen, pero podría ser por un vertido de ácido.

De hecho, los peces forman una línea blanca en la orilla que ha llamado la atención de los vecinos.

PLAENTXIA ARRAINAK ARGAZKIA: PLAENTXIA.EUS

Foto: Plaentxia.eus

También han aparecido peces muertos en Osintxu, Bergara.

Los técnicos de la agencia Ura del Gobierno Vasco han acudido a Soraluze y un vertido de ácido podría ser la causa de la muerte de cientos de peces en el río Deba.

Además, han abierto una investigación y analizarán el tramo entre Antzuola y Soraluze para determinar el lugar y el origen del vertido.

La Agencia Ura del Gobierno Vasco controla la calidad del agua y en caso de ser testigo de algún suceso parecido piden llamar al 112.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa ¿Qué está pasando en España? Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy Noticias Soraluze Hoy Contaminación en Euskadi hoy Noticias ambientales Ríos Noticias sobre el agua hoy