Publicidad

Desprendimiento en Larrabetzu: Superficie cercana a cuatro campos de fútbol

Sociedad

Bizkaia

El desprendimiento de Larrabetzu equivale a cuatro campos de fútbol

AGENCIAS | REDACCIÓN

14/02/2018

Tras visitar la zona afectada, el diputado foral Imanol Pradales ha dicho que probablemente la próxima semana comenzarán las actuaciones para estabilizar la ladera.

1:26
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El desprendimiento de tierras que ha cortado la carretera BI-3102 en Larrabetzu tiene un volumen de 100.000 metros cúbicos, equivalente al que cubre cuatro campos de fútbol, según ha dicho hoy el diputado de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales.

Pradales ha visitado hoy la zona afectada, en la carretera que enlaza Larrabetzu con Morga y Mungia, que permanecerá cerrada entre 3 y 4 meses y en la que ya trabajan geólogos y topógrafos forales para analizar el alcance del derrumbe.

El diputado ha explicado que la acumulación de agua por las abundantes lluvias de este "duro" invierno ha sido la causa del desprendimiento, que comenzó en la ladera del monte unos 500 metros por encima de la carretera. Esa primera rotura se fue desplazando y provocó una gran fisura cerca de la carretera que hizo caer sobre la calzada unos 100.000 metros cúbicos de tierra, "como cuatro campos de fútbol", ha comparado Pradales.

Ha precisado que el desprendimiento afectó a unos 100 metros lineales de la carretera.

 

Vídeo: El desprendimiento, desde el aire

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto