Sociedad -

Gastronomia

En Miniature Pintxo Congress de Vitoria la mujer será protagonista en la inauguración

La quinta edición del congreso comenzará el 8 de marzo y homenajeará a la alavesa Maider Unda.

Cartel de la quinta edición del Miniature Pintxos Congress.
Cartel de la quinta edición del Miniature Pintxos Congress.
Cartel de la quinta edición del Miniature Pintxos Congress.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakumea izango da protagonista Gasteizko pintxo biltzarraren inaugurazioan

La quinta edición del Miniature Pintxos Congress se celebrará en Vitoria-Gasteiz, en el Palacio Europa y arrancará el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. De esta manera, los organizadores han querido dar protagonismo a la mujer el día de la inauguración, que será “Miniature en Femenino”.

El 8 de marzo se homenajeará a Maider Unda, en el restaurante Arimendi, por dedicarse a la producción de quesos Idiazabal después de haber sido una deportista olímpica. Además, habrá mesas redondas, con Samanta Leske, Mercedes Solís, Aizpea Oihaneder, Bárbara Buanache y Mari Carmen Vélez.

El director del congreso, Rubén González, ha anunciado que el certamen reunirá a más de 400 profesionales gastronómicos, y habrá una treintena de ponencias, desde el 8 al 14 de marzo.

Miniature Pintxo Congress enseñará la actualidad de la cocina en miniatura. Este año, Argentina y Gran Bretaña son los países invitados, y las últimas novedades internacionales las enseñarán cocineros como Rodrigo Llanes, Javier Rodríguez y Samanta Leskes.

A los cocineros internacionales se sumarán los campeones vascos y navarros, el campeón del Estado, Igor Rodríguez, y el del mundo, Øyvind Bøe Dalelv. Rodríguez presentará su creación ganadora en el Campeonato de España.

Asimismo, José Pizarro, chef dedicado al mundo de los pintxos y las tapas, es un nombre destacable del certamen. También estarán el exconcursante de Top Chef Javier Estévez, así como chefs ejecutivos Amparo Nacher, Rubén Plaza, Gorka Arrieta y Lourdes Rekondo.

Cabe destacar que en las competiciones y demostraciones culinarias habrá cuatro cenas en la que equipos de Bizkaia, Álava, Gipuzkoa y Navarra competirán para presentar el mejor pintxo. Los comensales podrán votar, pero la decisión final la tomará el jurado.

500 niños tendrán su hueco en el congreso en los talleres infantiles, en los que cocinarán de manera divertida y creativa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Concurso de Gastronomía Premios Gastronómicos Noticias sobre Álava País Vasco últimas noticias Noticias de Gasteiz Noticias Euskadi