Sociedad -

AGRESIÓN SEXUAL

Una mujer sufre una agresión sexual en Bilbao

El domingo a primera hora un hombre trató de agredir a una joven cuando caminaba por el barrio de San Adrián. El hombre ha sido puesto a disposición judicial el Ayuntamiento ha condenado la agresión.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume batek sexu-erasoa jaso du Bilbon

El Ayuntamiento de Bilbao ha condenado el intento de agresión sexual que sufrió una joven el pasado domingo en el barrio de San Adrián y cuyo presunto autor ha sido detenido por la Policía Municipal.

Los hechos tuvieron lugar el domingo a primera hora de la mañana, cuando un hombre trató de agredir a la joven cuando caminaba por dicho barrio.

La mujer denunció lo ocurrido a la Policía local, cuyos agentes arrestaron posteriormente al presunto autor y lo pusieron a disposición judicial, según ha informado hoy a Efe fuentes municipales.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha expresado su "máxima condena y su más profunda indignación por la agresión machista".

Tras mostrar su "sincero apoyo" a la víctima y a su entorno cercano, el consistorio ha mostrado su rechazo a "cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas".

En la misma declaración que hace pública tras agresiones de este tipo, el Ayuntamiento de Bilbao ha instado de nuevo a la ciudadanía a "no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero", y ha anunciado que participará en los actos de repulsa que puedan convocarse.

-----

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao Maltratos en España hoy Noticias de Sociedad Hoy noticias