Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Detenidos diez hombres por delitos de violencia contra la mujer en Navarra

Los delitos se han cometido en Murchante, Ansoáin, Alsasua, Caparroso, Pamplona y Valtierra. En lo que va de año ya han sido detenidos 52 hombres por delitos relacionados con la violencia machista.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hamar gizon atxilotu dituzte Nafarroan, emakumeen aurkako indarkeria leporatuta

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a diez hombres por delitos relacionados con violencia contra la mujer en Murchante, Ansoáin, Alsasua, Caparroso, Pamplona / Iruña y Valtierra. En una nota ha señalado que los atestados han sido remitidos a distintos juzgados de la Comunidad Foral. Con estos diez detenidos son ya 52 varones los que la Policía Foral ha detenido en lo que va de año por delitos relacionados con violencia contra la mujer, lo que implica prácticamente una detención al día.

Así, en Murchante agentes de Tudela detuvieron a un menor de 15 años tras denunciar la madre insultos, amenazas y empujones, por lo que el menor quedó bajo la tutela de Bienestar Social.

En la misma localidad han sido detenidos dos varones por quebrantar sendas órdenes de alejamiento y comunicación, un vecino de Castejón de nacionalidad extranjera, de 32 años, y un murchantino de 39 años y con antecedentes relacionados.

En Ansoáin, detuvieron a un vecino de 35 años por golpear a su mujer en el transcurso de una discusión.

En Alsasua, una patrulla de la comisaría acudió a una discusión y al identificar a cuatro personas comprobaron que una de ellas, un vecino de 18 años, contaba con una prohibición de acercamiento a menos de 300 metros sobre una de las chicas implicadas por lo que fue detenido.

En Caparroso, agentes de la comisaría de Tafalla detuvieron a un vecino de 35 años por golpear violentamente a una mujer en la cabeza.

En Pamplona / Iruña, han detenido a un vecino de Burlada de 34 años como presunto autor de los delitos de usurpación de identidad y simulación de delito, ya que el detenido se hizo pasar por la ex pareja de una amiga sobre la que tenía una orden de alejamiento y comunicación.

También en Pamplona / Iruña fue detenido por quebrantamiento de medida cautelar y amenazas un vecino de 39 años, que no podía acercarse a su ex pareja e hijas a menos de 500 metros.

Finalmente en Valtierra, detuvieron a un vecino de 32 años por quebrantamiento de medida cautelar, atentado contra la autoridad y resistencia.

En este mismo municipio, agentes de la comisaría de Tudela detuvieron a un vecino de 54 años por agredir a su mujer, haciéndolo además en presencia de sus hijos.

___________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Violencia machista en España Navarra Sociedad Noticias hoy Noticias Alsasua Mundo Machista Noticias de Ansoáin