Sociedad -

Policía nacional

Detenido en Murcia un ciudadano marroquí acusado de captar y adoctrinar a yihadistas

El detenido, de 31 años, estaba en situación de poder de participar en actos terroristas de carácter violento, según el Ministerio de Interior.

Detenciones de yihadistas en Murcia
Detenciones de yihadistas en Murcia
Detenido en Murcia un marroquí por captar y adoctrinar a yihadistas

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon marokoar bat atxilotuta Murtzian, jihadistak erakarri eta doktrinatzea egotzita

La Policía Nacional ha detenido hoy, martes, en Torre Pacheco (Murcia) a un marroquí acusado de captación, adoctrinamiento y enaltecimiento del yihadismo que había evolucionado peligrosamente hasta el punto de poder de participar en actos terroristas de carácter violento, según informa el Ministerio de Interior en una nota.

El detenido, de 31 años, colgaba en sus perfiles vídeos elaborados por las productoras oficiales del ISIS en los que de forma directa se extendía el mensaje de odio y violencia contra los que denominan "los enemigos del islam" y, sobre todo, se incitaba a unirse a la yihad violenta, dice la nota.

El arrestado, que estaba presuntamente inmerso en un "potente proceso de radicalización" que se había intensificado en los últimos tres años, llegó a utilizar hasta tres perfiles en redes sociales para adoctrinar y captar a nuevos integrantes.

Además, entre sus seguidores en las redes sociales había varias personas ya detenidas por su vinculación al ISIS tanto en Marruecos como en España.

Era muy activo en internet y desde 2014 difundía de manera habitual contenidos en los que además de apoyar abiertamente al Estado Islámico compartía vídeos con "iconografías de la organización terrorista, cánticos incitando a la yihad armada y fotografías en las que se visualizaban ejecuciones de soldados americanos realizadas por un francotirador yihadista", entre otros, según la nota.

La operación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 3 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado hoy en España? Terrorismo Yihadista Noticias última hora Marruecos