Sociedad -

Dispositivo en Bilbao

800 agentes velarán por la seguridad del partido Athletic-Spartak

500 ertzainas, 100 policías municipales y 200 agentes de seguridad privada contratados por el club rojiblanco forman el dispositivo de seguridad.

Una pegatina del Spartak con el estadio de San Mamés al fondo. Foto tomada de un vídeo de ETB
Una pegatina del Spartak con el estadio de San Mamés al fondo. Foto tomada de un vídeo de ETB
El Departamento de Seguridad califica el partido de 'alto riesgo'

1:48

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 500 ertzain, 100 udaltzain eta 200 zaindari pribatu, Athletic-Spartak partidan

El dispositivo coordinado por la Ertzaintza, la Policía Municipal y el Athletic para velar por la seguridad del partido que enfrentará al club bilbaíno con el Spartak de Moscú este jueves incluye 500 ertzainas, 100 policías municipales y 200 agentes de seguridad privada contratados por el club de fútbol, según ha dado a conocer el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga.

El viceconsejero ha pedido, tanto a aficionados rojiblancos como a la ciudadanía en general, "calma" y que "no entren a las provocaciones" de los hinchas del equipo ruso "si las hubiera".

Zubiaga, que ha presentado este martes en Bilbao los datos relativos a seguridad en 2017 en la capital vizcaína, se ha referido al dispositivo que se desplegará con motivo de la celebración este jueves del partido entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú, que ha calificado como "uno más de los eventos que se celebran en Bilbao" y ha señalado que, "como todo evento, tiene su repercusión en la seguridad".

2.500 aficionados rusos

Zubiaga ha señalado que, en función de las entradas que el Athletic ha enviado al Spartak, se esperan que puedan venir alrededor de 2.500 aficionados de Rusia".

Según ha afirmado, "la mayor parte de ellos vendrán a disfrutar de Bilbao y del partido de fútbol", pero hay otra parte que, "por su forma de ser y de cómo ven la vida, vienen con intenciones de montar jaleos o, de alguna manera, alterar lo que es la normalidad de la vida de la ciudad".

Sin entrada

En ese sentido, no ha podido concretar la cifra de aficionados rusos que vendrán a Bilbao sin entrada para asistir al partido.

Por otro lado, ha indicado que desde este mismo martes ya se está trabajando en el dispositivo de seguridad, porque "ya empiezan a venir aficionados".

En ese sentido, ha explicado que ayer "tres aficionados del Spartak que estaban hospedados en Vitoria-Gasteiz tuvieron una pelea con unos ciudadanos de una tienda que vendían artículos deportivos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Athletic Noticias de Fútbol 2024 Noticias de Deportes Clasificación Fútbol Noticias Bilbao Noticias Ertzaintza Última Hora San Mamés Noticias de Rusia hoy de último minuto Sucesos Bilbao última hora Vídeos de Deportes Videoteca de Fútbol