Sociedad -

El tiempo en Euskadi

Activado el aviso amarillo por nieve en el interior

La cota de nieve bajará hasta los 500-600 metros por la tarde y las temperaturas sufrirán un ligero descenso. Tráfico ha activado el Plan de Vialidad Invernal en "Fase de Seguimiento e Información".

Nieve en Pamplona/Iruñea. Foto: Bego Egiluz
Nieve en Pamplona/Iruñea
Nieve en Pamplona/Iruñea. Foto: Bego Egiluz

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia aktibatu dute barnealdean elurra dela eta

El Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por nieve en el interior desde las 06:00 hasta las 15:00 horas. La cota de nieve estará en torno a los 900-1000 metros de madrugada, descendiendo hasta situarse sobre los 500-600 metros por la tarde.

Durante la primera mitad del día las precipitaciones serán débiles, ocasionalmente moderadas en la vertiente cantábrica de madrugada, remitiendo por la tarde. Estos son los espesores previstos: 2-10 cm a 1000 metros, 0 cm a 600 metros, 0 cm a 200 metros.

Según ha informado la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, también se ha activado el Plan de Vialidad Invernal en "Fase de Seguimiento e Información", tras bajar la cota de nieve por debajo de los 1.000 metros.

Euskalmet prevé para el miércoles cielo muy nuboso o cubierto, con apertura de claros por la tarde, especialmente en el este. Durante la primera mitad del día precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas en la vertiente cantábrica de madrugada, remitiendo por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en puntos de Álava al final del día.

El Jueves predominarán los cielos nubosos, con intervalos muy nubosos en el oeste. Posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. La cota de nieve se situará en torno a los 300-400 metros. El viento será de componente norte y nordeste flojo con intervalos moderados y alguna racha fuerte en Álava. En cuanto a las temperaturas mínimas. irán en ligero descenso y las máximas sin cambios. Habrá heladas débiles en el interior, localmente moderadas en Álava.

El viernes Cielo el cielo estará nuboso en el oeste y poco nubosos hacia el este. El viento soplará de componente nordeste flojo, con intervalos moderados en el interior. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas sin cambios. Heladas débiles a moderadas en el interior. Probabilidad de heladasdébiles en el litoral, especialmente en Gipuzkoa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava Alertas meteorológicas hoy Tiempo en Bilbao Sucesos País Vasco Noticias Euskadi