Sociedad -

TRATA DE PERSONAS

Liberadas 4 mujeres a las que obligaban a prostituirse y 12 detenidos, 2 en Bizkaia

El ámbito de actuación de la red se concentraba principalmente en Cantabria y Bizkaia, pero tenía ramificaciones en otros puntos.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 12 atxilotu, 2 Bizkaian, 4 emakume prostituitzera behartzea egotzita

La Policía Nacional ha detenido a doce personas, dos de ellas en Bizkaia, y ha liberado a cuatro mujeres nigerianas a las que obligaban a prostituirse. El resto de las detenciones se han llevado a cabo en Cantabria (7), Alicante (2) y  Reino Unido (1).

Se trata de una operación contra la trata de seres humanos de la Policía Nacional en colaboración con Europol, la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido y la NAPTIP de Nigeria fruto de una investigación iniciada hace casi un año.

El ámbito de actuación de la red se concentraba principalmente en Cantabria y Bizkaia pero tenía ramificaciones en otros puntos.

Las cuatro víctimas liberadas relataron que fueron sometidas a un ritual que consistía en comerse un corazón crudo de pollo mientras bebían whisky y que les fueron arrancadas parte de las uñas, pelos de su cabeza y vello púbico. Con ello las víctimas se comprometían a pagar la deuda contraída por su viaje a España y a no denunciar a sus explotadores pues, de ser así, sufrirían grandes males no solo en su persona sino en la de sus familiares en Nigeria.

Las mujeres liberadas se encontraban ejerciendo la prostitución en diferentes clubes y pisos de alterne situados en Elda (Alicante), Santander, Zaragoza y San Isidro de Nijar (Almería).

Los agentes han llevado a cabo pesquisas en Santander y Torrelavega (Cantabria), Elda (Alicante) y Güeñes-Sodupe (Bizkaia) y han intervenido 975 euros en metálico, documentación y material informático.

______________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Violencia machista hoy Bizkaia Hoy Noticias de Delitos Sucesos País Vasco Noticias de Hoy Güeñes