Sociedad -

INVESTIGACIÓN

Detienen al presunto autor de dos incendios forestales ocurridos en Karrantza

Según los investigadores, su motivación era la consecución de pasto para el ganado.

Imagen de una de las zonas incendiadas en Karrantza el pasado año. Foto: Ertzaintza
Karrantza. Foto: Ertzaintza
Imagen de una de las zonas incendiadas en Karrantza el pasado año. Foto: Ertzaintza

REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Karrantzan iaz izandako bi suteen ustezko egilea atxilotu dute

La Ertzaintza ha detenido a un ganadero de Karrantza como presunto autor de dos incendios forestales ocurridos en 2017 que afectaron a seis hectáreas del Parque de Armañón.

La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Bizkaia ordenó a la Ertzaintza la investigación de un incendio forestal, ocurrido el 30 de marzo de 2017, en el Parque Natural de Armañón, que fue apagado por los servicios de extinción de la Diputación Foral de Bizkaia.

En el transcurso de las inspecciones técnicas realizadas se pudo determinar que el incendio había sido intencionado. Además, los investigadores comprobaron que, a principios de abril, se había producido otro incendio con un modus operandi similar en horario, punto de inicio, vegetación afectada, intencionalidad y época, en la parte superior de la misma parcela.

Las investigaciones permitieron concluir que ambos incendios estaban relacionados entre sí, que su motivación era la consecución de pasto para el ganado y que, por lo tanto, el presunto autor de los hechos podría ser un ganadero de la zona, que habría planificado la quema de las seis hectáreas de la parcela afectada mediante dos fuegos consecutivos.

Finalmente, el pasado 18 de febrero de 2018, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos en Balmaseda. El detenido pasó a disposición judicial al día siguiente.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Bizkaia Hoy Incendio hoy Bizkaia Sociedad Última Hora de Hoy