Sociedad -

Calificado de 'alto riesgo'

Medidas de seguridad para los hosteleros de Bilbao ante el Athletic-Spartak

Los locales del distrito Basurto-Zorroza deberán retirar los veladores o el mobiliario de la calle a partir de las 15:00 horas del jueves. También se recomienda usar vasos de plástico.

Aficionados del Athletic en un bar de las inmediaciones de San Mamés. Foto: Vitor Guerra
Aficionados del Athletic en un bar del entorno de San Mamés. Foto: Vitor Guerra
Aficionados del Athletic en un bar de las inmediaciones de San Mamés. Foto: Vitor Guerra

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Segurtasun neurriak Bilboko ostalarientzat, Athletic-Spartak partida dela eta

La Policía Municipal ha emitido una circular con medidas de seguridad para los hosteleros de Bilbao ante el partido Athletic-Spartak, que se jugará en San Mames este jueves. Estas medidas se enmarcan dentro del dispositivo conjunto de la Policía Municipal y la Ertzaintza al tratarse de un partido de 'alto riesgo'.

En una notificación enviada a los locales hosteleros del distrito Basurto-Zorroza, se les informa de la obligatoriedad, a partir de las 15:00 horas del jueves, de retirar de la vía pública los veladores, así como cualquier otro mobiliario (sillas, mesas...) "susceptible de ser usado como objeto arrojadizo".

Además, se detalla una serie de recomendaciones a adoptar ante la singularidad de este partido. Así, se aconseja a los hosteleros servir las consumiciones en vasos de plástico y evitar los de cristal. Igualmente, se pide solicitar el pago por adelantado para "evitar situaciones de enfrentamiento con los clientes".

Por último, se recomienda retirar el mobiliario también del interior de los locales.

Circular emitida por la Policía Municipal, recibida vía WhatsApp:

POLICIA MUNICIPAL BILBAO CIRCULAR SPARTAK UDALTZAINGOA OSTALARITZA

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Athletic de Bilbao Última Hora Fútbol Nacional Últimas Noticias de Deportes Incidentes en Bilbao hoy Noticias de Ertzaintza hoy Noticias San Mamés Noticias hoy Noticias de Bares