Sociedad -

Demolición en Bilbao

Comienza la tercera fase del derribo del Parque de Atracciones de Artxanda

El parque estaba cerrado desde 1990, pero el riesgo por las malas condiciones de las instalaciones ha llevado a la Diputación a demolerlo. Los trabajos durarán cuatro meses.

Trabajos de demolición del Parque. Foto: EiTB.
Demolición de una de las características pirámides rojas del complejo de ocio.
Comienza el derribo del parque de atracciones de Artxanda

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Artxandako jolas-parkearen eraiste-lanen hirugarren fasea hasi da

La tercera fase de los trabajos de derribo del antiguo Parque de Atracciones de Artxanda, cerrado y sin actividad desde 1990, ha dado comienzo este miércoles con la demolición de los edificios y las pirámides que alojaban las instalaciones recreativas.

Los derribos han comenzado tras dos semanas de trabajo previo en las que se han retirado a mano y de manera selectiva los elementos dispersos por las instalaciones, ha informado la Diputación de Bizkaia en un comunicado.

El desmantelamiento del parque se lleva a cabo para eliminar los riesgos que representan las estructuras en mal estado y el firme inestable, y el plazo previsto para completar la demolición, que cuenta con un presupuesto de más de 850.000 euros, y dejar el terreno raso es de cuatro meses.

En las próximas semanas se procederá a tirar los edificios de oficinas, las taquillas, las casetas de atracciones, las cafeterías y servicios y las características pirámides rojas diseminadas en el recinto, que ocupa una extensión de diez hectáreas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sucesos País Vasco Última hora hoy Ocio Artxanda