Sociedad -

Athletic-Spartak

Un colegio cercano a San Mamés suspende las actividades extraescolares este jueves

Además, el centro ha enviado a una nota a los padres en la que "deja a su elección" llevar a clase a sus hijos. En todo caso, el centro estará abierto.

Captura de pantalla de un agente de la Ertzaintza en los exteriores de San Mamés. Imagen: EiTB
Captura de pantalla de un agente de la Ertzaintza en los exteriores de San Mamés. Imagen: EiTB
Ya han llegado a Bilbao muchos aficionados del Spartak de Moscú

1:34

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko ikastetxe batek eskolaz kanpoko jarduerak bertan behera utziko ditu bihar

El Colegio Pureza de María, próximo a San Mamés, ha suspendido las actividades extraescolares "debido a la disputa de un partido de alto riesgo al que acudirán ultras peligrosos".

Además, ha enviado a una nota a los padres en la que "deja a su elección" llevar a clase a sus hijos por temor a posibles incidentes. El centro permanecerá abierto, según han confirmado fuentes del Colegio Pureza de María a eitb.eus.

Y es que la ciudad de Bilbao está tomando distintas medidas para prevenir posibles incidentes derivados de la llegada a la capital vizcaína de aficionados violentos del Spartak de Moscú con motivo del partido de la Liga Europa que va a enfrentar este jueves en San Mamés al equipo ruso con el Athletic.

También ha sido aplazada "motivos de seguridad y siguiendo las recomendaciones de la policía" una manifestación convocada por los sindicatos con representación en los centros de la red educativa vasca concertada.

El Spartak ha citado a sus aficionados el jueves a las 18:30 horas en la céntrica Plaza Moyua de Bilbao para encaminarse hacia San Mamés escoltados por agentes de la Ertzaintza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Athletic Noticias de Bilbao Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Noticias de Educación Europa League en Directo