Sociedad -

FÚTBOL

Elgoibar e Idiazabal ratifican su versión y zanjan la polémica

Los dos clubes han hecho público hoy un comunicado conjunto en el que han aclarado que no firmarán ninguna carta en la que se establezca que 'malinterpretaron' las palabras del colegiado Sarrión

Campo de fútbol de Idiazabal. Foto: EiTB.
Campo de fútbol de Idiazabal. Foto: EiTB.
Campo de fútbol de Idiazabal. Foto: EiTB.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los clubes de fútbol Elgoibar e Idiazabal se han ratificado en su versión sobre la actuación del árbitro Manuel Sarrión que, según sostienen, prohibió hablar euskera durante el partido entre ambos equipos y han dado por "zanjada" la polémica.

Los dos clubes han hecho público hoy un comunicado conjunto en el que han aclarado que no firmarán ninguna carta en la que se establezca que "malinterpretaron" las palabras del colegiado Sarrión antes del partido de Regional Preferente del pasado sábado.  "El CD Elgoibar y el Idiazabal K.E  no van a firmar una carta donde dice que se han  malinterpretado las palabras. Este señor se equivocó, y no lo quiere reconocer", recoge la nota.

Según denunciaron estos dos clubes, el árbitro andaluz, colegiado en Gipuzkoa desde noviembre, advirtió a los dos equipos de que expulsaría a cualquiera que se expresara en euskera durante el choque, ya que él no conocía la lengua y no podía distinguir si alguien le insultaba.

En primer lugar han querido mostrar su "máximo respeto al colectivo arbitral" porque "sabemos que arbitrar no es fácil, y esta directiva va a estar siempre  para defender a los árbitros ante cualquier acto no deportivo".

Asimismo, han agradecido el apoyo de la Federación Guipuzcoana de Fútbol "que ha intentado en todo momento mediar en este caso".

Los dos clubes han criticado "que el colegio de árbitros y la AGAF, muestran una cerrazón y un hermetismo tal, que ha sido imposible llegar a ningún acuerdo".

"Agradecemos profundamente a los ayuntamientos de Elgoibar y de Idiazabal su apoyo, y también a los clubs que internamente nos han apoyado", concluye la nota.

El comité de competición, escuchadas todas las partes, adoptará la próxima semana una decisión sobre si debe o no sancionar el colegiado

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Fútbol Nacional Noticias del Euskera Últimas noticias Gipuzkoa Elgoibar Hoy Sucesos País Vasco Últimas Noticias Goierri