Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Ertzaintza y Policía Municipal de Bilbao comienzan a vigilar a agresores machistas

"Estamos empezando a hacer vigilancia a las personas agresoras. En lugar de a la mujer, vigilamos al agresor", ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana de Bilbao, Tomás del Hierro.

Agentes de la Ertzaintza. Foto de archivo: EFE
Agentes de la Ertzaintza. Foto de archivo: EFE
Agentes de la Ertzaintza. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko udaltzainak eta ertzainak erasotzaile matxistei zaintzak egiten hasi dira

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao han comenzado a vigilar a agresores machistas, según ha explicado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana de la capital vizcaína, Tomás del Hierro.

"Estamos empezando a hacer vigilancia a las personas agresoras. En lugar de a la mujer, vigilamos al agresor", ha indicado Del Hierro en el pleno de hoy en el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

El edil responsable de Seguridad Ciudadana ha repasado las medidas que adopta la Policía Municipal frente a la violencia machista durante el debate de una propuesta de Udalberri en la que se pedía que todos los agentes recibieran formación para hacer frente a este problema y que se creara una unidad especializada en la Guardia Urbana.

Del Hierro ha explicado que 20 agentes, 3 de ellos mujeres, integran la inspección de policía judicial de la Policía Municipal, y que disponen de formación en violencia de género. Una de las agentes es precisamente formadora de otros policías.

El concejal ha puesto de relieve que la Policía local lleva a cabo un procedimiento integral de atención a las víctimas de violencia de género, incluida la recogida de denuncias y las medidas de protección.

Tres niveles de protección

Ha detallado que estas medidas de protección, divididas en tres niveles: básico, alto y especial, incluyen la instrucción a las víctimas en medidas de autoprotección, contactos telefónicos y acompañamientos.

Tomás del Hierro ha señalado que el año pasado hubo en Bilbao 119 denuncias por violencia machista y que la Policía Local se ocupó de 36 órdenes de protección.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias de Bilbao Ertzaintza Maltratos hoy Noticias de Sociedad Noticias hoy