Sociedad -

Incidentes en Bilbao

Incidentes entre antifascistas y ultras del Spartak en Bilbao

La Ertzaintza ha cargado contra aficionados ultras del Spartak de Moscú que han lanzado bengalas y botellas de cristal en la explanada de San Mamés.

Lanzamiento de bengalas en las inmediaciones de San Mamés. Foto: EiTB
Lanzamiento de bengalas en las inmediaciones de San Mamés. Foto: EiTB
La Ertzaintza carga contra aficionados del Spartak en San Mamés

1:27

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Istiluak San Mamesen inguruetan antifaxisten eta Spartakeko ultren artean

La Ertzaintza ha cargado esta tarde contra aficionados ultras del Spartak de Moscú en las inmediaciones de San Mamés, después de que estos hayan lanzado bengalas y botellas de cristal y hayan cruzado varios contendores, según ha informado el Departamendo de Seguridad a eitb.eus.

[ACTUALIZACIÓN: Muere un ertzaina durante los incidentes de San Mamés)

Los incidentes se han registrado sobre las 19:40 horas en la explanada de San Mámes, donde han sido detenidos cinco aficionados radicales del Spartak.

La Ertzaintza mantiene un amplio dispositivo de seguridad en la zona, ya que el partido que enfrenta al Athletic y al Spartak de Moscú a partir de las 21:05 horas en San Mamés ha sido declarado de alto riesgo.

El dispositivo incluye 500 ertzainas, 100 policías municipales y 200 agentes de seguridad privada contratados por el Athletic Club.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic Club Actualidad Última Hora Fútbol Nacional ¿Qué está pasando en Bilbao? Noticias de Ertzaintza hoy Última Hora San Mamés Sucesos País Vasco Última hora hoy