Sociedad -

INCIDENTES EN BILBAO

Uno de los heridos en los incidentes de Bilbao presenta una puñalada en la espalda

Se trata de un ruso que tras ser atendido en el Hospital de Basurto, ha sido dado de alta. En total, seis personas han sido atendidas en Basurto y uno de ellos continúa ingresado.

Incidentes en Bilbao. Foto: EiTB
Incidentes en Bilbao. Foto: EiTB
Incidentes en Bilbao. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko istiluetan zaurituetako batek labanaz egindako zauria du bizkarrean

Uno de los seis heridos que ayer durante los enfrentamientos producidos cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú presentaba una puñalada en la espalda que no provocó lesiones graves por lo que, tras ser atendido en el Hospital de Basurto, fue dado de alta. Se trata de un aficionado ruso. En total, seis personas fueron atendidas en Basurto y uno de ellos continúa ingresado.

Así lo señala el segundo parte médico emitido por este centro sanitario tras atender en el mismo a seis personas heridas en los enfrentamientos, en los que murió, a causa de un infarto, un ertzaina y fueron detenidos nueve personas.

Según este segundo parte médico facilitado hoy por Osakidetza, de las tres primeras víctimas de los incidentes que atendieron en el hospital bilbaíno dos fueron dadas de alta, y uno, de nacionalidad rusa, continúa en observación de Urgencias con diversas laceraciones, heridas y un traumatismo craneoencefálico leve.

Uno de los otros dos atendidos, del que no se especifica su nacionalidad, fue tratado por un traumatismo craneoencefálico y una herida en el cráneo que se le suturó, y fue dado de alta voluntaria en contra del criterio de los médicos.

Posteriormente llegaron al centro sanitario dos personas más, una de nacionalidad polaca, que presentaba fractura nasal con indicación quirúrgica que también fue dado de alta a petición propia para operarse en su país, y otro, de nacionalidad rusa, que presentaba una puñalada en la espalda con laceración y hematoma muscular, que tras ser atendido también fue dado de alta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Athletic ¿Qué está pasando en Bilbao? Noticias Ertzaintza San Mamés Sucesos Bilbao última hora Hoy noticias Noticias de Medicina Hospital de Basurto