Sociedad -

CONCENTRACIÓN EN ERMUA

Ermua condena la muerte de su vecino, el ertzaina Inocencio Alonso

Sufrió un infarto durante los enfrentamientos de anoche en la explanada de San Mamés antes del partido entre el Athletic y el Spartak de Moscú. El funeral se celebrará el sábado a las 19:00 horas.

Imagen del vídeo grabado por EiTB en Ermua.
Imagen del vídeo grabado por EiTB en Ermua.
Ermua condena los hechos y se solidariza con la familia del ertzaina

1:18

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ermuak Inocencio Alonso herriko ertzainaren heriotza gaitzetsi du

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ermua ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que se solidariza con la familia del ertzaina Inocencio Alonso, fallecido este jueves en los incidentes de Bilbao y ha rechazado "con rotundidad y sin paliativos toda expresión de violencia que se produce en nuestra sociedad".

En la misma, los firmantes -PSE, EH Bildu, EAJ-PNV, Se puede Ermua Ahal da, PP e Irabazi- muestran su solidaridad con los familiares directos, allegados y amigos de la víctima, así como con sus compañeros de unidad, y "en general con todo el cuerpo de la Ertzaintza".

Asimismo, rechazan "con rotundidad y sin paliativos toda expresión de violencia que se produce en nuestra sociedad y en especial la vinculada al deporte, como en este caso, porque el deporte debiera de ser un motivo ocio, disfrute y entretenimiento y no la excusa para dar lugar a jornadas como las vividas en el día de ayer de tensión, crispación y desgracia".

A las 13:00 horas se ha celebrado una concentración de 15 minutos ante el Ayuntamiento que ha contado con una amplia participación.

Por otra parte, fuentes del Consistorio han señalado que, una vez realizada la autopsia, el cuerpo del agente será trasladado a las cuatro de esta tarde al tanatorio municipal, cuya capilla ardiente permanecerá abierta hasta las siete de esta tarde. El funeral se llevará a cabo este sábado en la iglesia de Santiago Apostol de Ermua a las siete de la tarde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic Club Actualidad Noticias de Fútbol Noticias de Bilbao Noticias de Ertzaintza hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias San Mamés Noticias de Ermua Sucesos Bilbao última hora Última Hora de Hoy Comarca del Duranguesado