Sociedad -

Iniciativa

Seis tráileres parten hacia el Sahara con ayuda de Bilbao para los refugiados

En total, se han enviado a los campamentos de Tinduf 200 toneladas de productos alimenticios. La caravana recorrerá 2.000 kilómetros.

Caravana solidaria Bilbao-Sahara
Caravana solidaria Bilbao-Sahara
Parte de Bilbao para el Sáhara una caravana con 200 toneladas de alimentos

2:03

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei trailer abiatu dira Bilbotik Saharara, errefuxiatuei laguntza eramateko

Seis tráileres con alimentos y bienes de primera necesidad donados por el Ayuntamiento de Bilbao y la asociación de amigos de los saharauis han partido hoy desde la capital vizcaína hacia los campos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), donde entregarán su carga.

La caravana ha sido despedida hoy por el alcalde Juan María Aburto y por el Delegado del Frente Polisario en Euskadi, Abdulha Arabi, junto a representantes de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Bizkaia.

En total, se han enviado a los campamentos de Tinduf 200 toneladas de productos alimenticios (arroz, legumbres, pastas, pescado en conserva, sal o azúcar)) y de primera necesidad (ropa, mantas, material higiénico o repuestos de coches) que recorrerán los 2.000 kilómetros.

El Ayuntamiento de Bilbao ha destinado 20.000 euros a esta iniciativa solidaria, para la que además, este año, Bilbao Kirolak ha donado una furgoneta y el servicio urbano de transporte público, Bilbobus, donará tres unidades antiguas a lo largo de este año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África actualmente? ¿Qué está pasando en Bilbao? Sucesos País Vasco Última Hora de Hoy Última hora refugiados Sahara Occidental ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? País Vasco últimas noticias Organizaciones no gubernamentales