Sociedad -

Acto

Roban el retoño del árbol de Gernika en Ribabellosa antes del acto oficial

Han tenido que desplazarse al vivero de la Diputación Foral de Bizkaia, en Erandio, para conseguir otro, por lo que el acto se ha retrasado.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha participado en el acto
El lehendakari Iñigo Urkullu ha participado en el acto
El lehendakari Iñigo Urkullu ha participado en el acto

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ribabellosan landatutako Gernikako arbolaren kimua lapurtu dute ekitaldia baino lehen

El retoño del árbol de Gernika plantado en Ribabellosa (Álava) ha sido robado esta noche por uno o varios desconocidos, lo que ha provocado el retraso del acto oficial de presentación al que ha asistido el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Los responsables municipales han comprobado esta mañana que el árbol plantado ayer había desaparecido del lugar, por lo que han tenido que desplazarse al vivero de la Diputación Foral de Bizkaia, en Erandio, para conseguir otro.

Ya de regreso a la localidad alavesa, este ejemplar ha sido plantado en el lugar, con la participación del lehendakari y de un grupo de vecinos que han echado las primeras paladas de tierra.

Además del lehendakari, han asistido la teniente de diputado general de Álava, Pilar García de Salazar, el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi, y su homónima de Bizkaia, Ana Otadui, entre otros.

Al llegar al lugar donde se ha celebrado el acto, el lehendakari ha estrechado la mano de los ertzainas que se encontraban en el dispositivo de seguridad, en señal de apoyo por la muerte de Inocencio Alonso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Sucesos País Vasco Últimas noticias sucesos