Sociedad -

el tiempo

Euskal Herria amanece bajo cero

Salvo algunos puntos que rozan los 0 ºC, el resto del territorio registra temperaturas con valores negativos. El aviso por heladas estará activo a partir de 18:00 horas.

Nieve en Aralar, Navarra. Foto: Txomin Rezola
Euskal Herria amanece bajo cero

1:47

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zero azpitik argitu du Euskal Herrian

Los termómetros de la Euskal Herria han saludado el nuevo día con valores negativos, tanto en el interior, como en la costa.

Así, a las 06:00 horas, Loiu (Bizkaia) registraba una temperatura de -3 ºC; Zumarraga (Gipuzkoa) de -6,6 ºC; Vitoria-Gasteiz (Araba) de -6,9 ºC; Pamplona (Navarra) de - 5 ºC y Baiona de -3 ºC.

En la costa es donde las temperaturas han sido más "templadas" a las 06:00 horas, con -0,3 en Punta Galea, -2 en el Puerto de Pasaia, -3,5 en Zarautz, -3 en Matxitxako y 0,2 en Bermeo.

Sin embargo, en el interior, los valores se alejaban de los 0 grados, con lecturas de -5,8 en Alegria (Araba), -4 en Amorebieta-Etxano (Bizkaia), -6,3 en Mondragón, -9,2 en Treviño  o - 4,7 en Mañaria.

Con motivo de las bajas temeraturas, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por riesgo de heladas (débiles y moderadas en interior, fuertes en Araba) a partir de las 18:00 horas.

El Departamento de Seguridad ha activado la alerta naranja para esta próxima medianoche. La cota de nieve bajará a nivel del mar durante la primera mitad del día. De hecho, la alerta estará activa hasta las 12:00 horas, momento en el que comenzará a subir la cota de nieve prevista hasta los 1.000 metros por la tarde y 1.500 por la noche del miércoles.

El miércoles se espera un cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas. El viento será flojo o moderado y soplará del sureste, con rachas fuertes y muy fuertes en zonas expuestas; no obstante, será de componente sur por la noche, haciendo subir la cota de nieve.

En Iparrralde también se espera que caiga nieve en la costa durante el miércoles.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Navarra hoy Noticias sobre Álava Alertas meteorológicas hoy País Vasco últimas noticias Tiempo en Donostia Hoy noticias