Sociedad -

Zierbana

Desmantelan el campamento de inmigrantes en el Puerto de Bilbao

Todos los jóvenes del campamento han sido identificados y al menos siete de ellos han sido detenidos.

Desalojo del campamento de inmigrantes en Zierbana. Foto: EiTB
Desalojo del campamento de inmigrantes en Zierbana. Foto: EiTB
Desmantelan el campamento de inmigrantes de Zierbena

1:48

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Migratzaileen kanpalekua hustu dute Bilboko Portuan

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha procedido al desalojo de personas migrantes que habían acampado en suelo portuario a la espera de poder llegar a las islas británicas, y a la posterior limpieza de la zona que habían ocupado.

Según fuentes de la plataforma Ongi etorri Errefuxiatuak, citadas por Euskadi Irratia, los agentes han procedido a la identificación de todos los jóvenes inmigrantes que aguardan en este campamento para intentar cruzar en barco al Reino Unido. Además, siete de ellos han sido detenidos, según ha podido saber ETB.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Bilbao, la policía portuaria, en colaboración con la Policía Nacional en materia de extranjería, "ha procedido, de nuevo, a invitar a las personas que han vuelto a crear campamentos no autorizados en suelo portuario a abandonar dichos lugares".

La Autoridad Portuaria ha destacado que estos asentamientos "son ilegales" porque se instalan en terrenos de "una infraestructura crítica, que da servicio básico a la economía y, por tanto, hay que preservar su seguridad, la de las empresas allí instaladas y la de las mercancías que se transportan".

"Además, una infraestructura crítica debe, ante todo y sobre todo, velar por la seguridad de las personas que allí trabajan, lo visitan o viajan a través de sus instalaciones", ha señalado la Autoridad Portuaria.

También ha destacado que "se ha vuelto a evidenciar importantes problemas de limpieza e higiene públicas, que ponen en peligro la salud de las personas asentadas".

La Autoridad Portuaria ha señalado que seguirá desalojando los asentamientos que se instalen porque "no puede eximirse de sus obligaciones en materia de seguridad de personas e instalaciones que estén en suelo portuario, y menos cuando comprueba que en el puerto hay personas asentadas en pésimas condiciones higiénicas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de migrantes Reino Unido hoy Vídeos Puerto Bilbao Sociedad Última Hora de Hoy Última Hora Abanto Ciervana