Publicidad

Unesco Etxea: Entrega de premios de 'Dame 1 minuto' 2018; 2 de marzo de 2018

Sociedad

Unesco Etxea

El corto 'Piezas de colores', premio 'Dame 1 minuto' 2018

EITB.EUS

02/03/2018

La edición de este año ha estado dedicada a la 'Educación Inclusiva y Equitativa", el cuarto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la ONU aprobó en 2015 en su agenda 2030.

  • Foto de familia de los premiados. Imagen: Dame un minuto/Unesco Etxea

    Foto de familia de los premiados. Imagen: Dame un minuto/Unesco Etxea

    Foto de familia de los premiados. Imagen: Dame un minuto/Unesco Etxea
  • Whatsapp
  • Enviar

Unesco Etxea (Centro vasco de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) ha entregado esta tarde los premios del VIII Concurso Internacional de Piezas Audiovisuales 'Dame 1 minuto' 2018.

La edición de este año ha estado dedicada a la 'Educación Inclusiva y Equitativa", el cuarto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la ONU aprobó en 2015 en su agenda 2030 con el objetivo de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas al inicio de la próxima década.

En la ceremonia celebrada en el Multibox de la sede de EiTB en Bilbao se han proyectado las piezas finalistas y los trabajos ganadores, en su distintas categorías:

-El corto 'Piezas de colores' de Mikel Unzue, de Bilbao, ha conseguido el máximo galardón del concurso: 'Dame 1 Minuto'

-La categoría 'Ekin eta Egin Saria', dirigida a menores de 18 años, ha sido para el grupo 12 nubes de Vitoria-Gasteiz con el corto 'Nos gusta ser diferentes'.

 

-La categoría 'Unesco Etxea', que premia el corto cuyo mensaje más se adecue al mandato de la UNESCO, ha ido a parar a manos de 'Nunca es tarde', dirigido por el navarro Xabier Luna.

 

 

 

-El Premio 'Eusko Ikaskuntza', que premia la mejor la pieza audiovisual en euskera, ha sido para los alumnos de 1º de la ESO de la ikastola Haurtzaro Oiartzun (Gipuzkoa) por 'Zergatik ez banatu!'.

 

-La Mención 'EIKEN', que premia a la mejor pieza audiovisual procedente de Euskadi que mejor apuesta por el uso de nuevas técnicas digitales configurando una propuesta de calidad, innovadora y original, ha sido para para el proyecto 'Lukaa', presentado por Asunción Ikastetxea de Donostia-San Sebastián.

 

El evento ha sido presentado por Ana Urrutia y ha contado con la participación del actor Iñigo Iraultza Iru y la actuación musical de Rita Tell.

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Ibilaldia

  • Ibilaldia 2018

    Ibilaldia 2018

    Sigue todas las noticias sobre el ibilaldia 2018 en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto