Sociedad -

Inmigración

Trasladan al CIE de Madrid a uno de los detenidos en el desalojo del Puerto de Bilbao

La plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak ha rechazado esta "cruel" actuación, y ha reiterado que es necesario "humanizar y acompañar" a las personas que huyen para evitar la guerra.

Imagen del campamento desmantelado ayer en Zierbena. Foto: EiTB
Imagen del campamento desmantelado ayer en Zierbena. Foto: EiTB
Imagen del campamento desmantelado ayer en Zierbena. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Portuan atzo atxilotuetako bat atxikitze-zentro batera eraman dute, Madrilera

Uno de los detenidos este viernes en el desalojo del campamento de inmigrantes en el Puerto Bilbao ha sido trasladado al centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, según ha informado la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak.

Esta asociación ha señalado en un comunicado que los otros cinco detenidos en esta actuación han sido puestos en libertad.

La Autoridad Portuaria de Bilbao y la Policía Nacional derribaron ayer el campamento de inmigrantes que están en el puerto a la espera de poder colarse en el ferry que une Bizkaia con las islas británicas.

Ongi Etorri Errefuxiatuak ha rechazado esta "cruel" actuación contra los migrantes y ha reiterado que es necesario "humanizar y acompañar" a las personas que se han ido de sus países para evitar la guerra y el hambre propiciado por las "empresas trasnacionales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migración Noticias Puerto Bilbao hoy Sucesos País Vasco Última hora hoy Refugiados en el Mundo Madrid hoy