Sociedad -

Audiencia Provincial Bizkaia

Piden 53 años de cárcel para los hinchas del PSG por los altercados en Bilbao de 2011

Cinco personas resultaron heridas, una de ellas muy grave, por los graves desórdenes públicos cometidos por los hinchas del París Saint Germain.

Hinchas del PSG, en el campo de San Mamés. Foto: EFE
Hinchas del PSG, en el campo de San Mamés. Foto: EFE
Hinchas del PSG, en el campo de San Mamés. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 53 urteko espetxe-zigorra 2011n Bilboko istiluak eragin zituzten PSGko zaleentzat

La Audiencia Provincial de Bizkaia juzgará a partir del 28 de junio a diez hinchas del Paris Saint Germain (PSG) por los graves desórdenes públicos que cometieron en Bilbao el 29 de septiembre de 2011, con motivo del partido de la UEFA Europa League que se celebró contra el Athletic Club en San Mamés, hechos por los que se enfrentan a penas que suman 33 y 53 años de cárcel.

En sus escritos, a los que ha tenido acceso Europa Press, las acusaciones relatan que, horas antes del encuentro, alrededor de unos 50 ó 60 aficionados del equipo francés --entre los que se encontraban nueve de los acusados que actuaban siempre en grupo-- se dirigieron a la zona de las calles Licenciado Poza y Doctor Areilza, en las cercanías del estadio, "con el ánimo de alterar el orden público", y comenzaron a golpear violentamente el mobiliario urbano y de los diversos establecimientos hoteleros.

Además, "arrojaron todo tipo de objetos contundentes" contra las fachadas y las personas que estaban en la calle, que, según los atestados de la Ertzaintza, "huían aterrorizados". En los altercados causaron cinco heridos --uno de ellos muy grave--, entre ellos un ertzaina al que lanzaron una silla a la cabeza. Otro agente fue empujado violentamente en repetidas ocasiones, pero no sufrió lesiones.

Tanto el ministerio público como la acusación particular recuerdan que los hechos sucedieron a las 18:00 horas, cuando los hinchas del equipo parisino, llegaron a las inmediaciones del bar 'Mugi' de la calle Licenciado Poza, entre ellos los acusados, y comenzaron a arrojar sillas y mesas de la terraza contra los clientes. Cinco personas resultaron heridas, una de ellas muy grave, y causaron daños que ascendieron a casi 3.000 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic Club Última Hora Fútbol Nacional Noticias Bilbao hoy Campo Athletic de Bilbao Juicios casos mediáticos Hoy noticias Europa League en Directo Cárceles