Sociedad -

Desaparecido en Almería

La prueba de ADN confirma que la camiseta hallada es del niño desaparecido de Níjar

Especialistas de los servicios de emergencias junto a voluntarios, vecinos y familiares han retomado a primera hora de la mañana el dispositivo de búsqueda de Gabriel Cruz.

Equipos de búsqueda rastrean los alrededores. Foto: EFE.
Equipos de búsqueda rastrean los alrededores del lugar donde desapareció Gabriel Cruz.
Equipos de búsqueda rastrean los alrededores. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurkitutako elastikoa Nijarko umearena da, DNA azterketaren arabera

Las pruebas realizadas en la camiseta que el pasado sábado fue encontrada cerca de la depuradora de Las Negras en Níjar (Almería) por el padre de Gabriel Cruz han certificado la presencia de ADN del niño de 8 años, desaparecido desde el pasado martes cuando se dirigía desde la casa de su abuela a la de unos familiares en un espacio de 100 metros.

Así lo ha afirmado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter. "Las pruebas realizadas han certificado que la camiseta encontrada tiene ADN de Gabriel Cruz", asegura el ministro.

 

 

La camiseta interior fue localizada el sábado junto a una depuradora junto al Barranco de Las Águilas, en la barriada de Las Negras, en Níjar (Almería), por el padre y su pareja.

 

Especialistas de los servicios de emergencias junto a voluntarios, vecinos y familiares han retomado a primera hora de la mañana el dispositivo de búsqueda que desde la pasada semana se afana en la localización de alguna pista sobre el paradero del menor.

La búsqueda se centra hoy en la revisión del radio de dos kilómetros desde el punto donde se vio por última vez al niño y en los enclaves especiales (minas, pozos, balsas de agua, cuevas e incluso zonas de invernadero) a un radio extensible de hasta los doce kilómetros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en España? Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy Personas Desaparecidas hoy