Sociedad -

8-M

El Ayuntamiento de San Sebastián anima a sumarse a la huelga feminista del jueves

El consistorio organiza, junto a asociaciones y entidades, diversas actividades para esta semana como talleres de autodefensa.

Donostia. Foto: Jon Hernández
Donostia. Foto: Jon Hernández
Donostia. Foto: Jon Hernández

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako Udalak osteguneko greba feministarekin bat egiteko deia egin du

La edil de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián, Duñike Agirrezabalaga, ha animado a la ciudadanía a sumarse al paro que bajo el lema 'Emakumeok planto. Nosotras paramos' reivindicará el próximo jueves, Día Internacional de la Mujer, "el fin de las desigualdades entre hombres y mujeres".

En una rueda de prensa, Agirrezabalaga, acompañada de representantes de las asociaciones de mujeres y Gehitu que han organizado actos para esta semana con motivo de esta conmemoración, ha señalado que el Ayuntamiento apoya los paros que el próximo jueves como ha quedado reflejado en la Declaración Institucional aprobada, con el apoyo de todos los grupos municipales (PSE, Irabazi, PP y EH Bildu) a excepción del PNV que se ha abstenido.

Además, ha apuntado que el Consejo de Igualdad del Donostia también apoya esta huelga y paros laborales y ha explicado que esta convocatoria no es de una huelga "al uso", sino "feminista y de mujeres que quiere visibilizar las diferencias y discriminaciones que soportamos en el día a día".

En este sentido, ha apuntado que, además de los paros laborales, se convoca la huelga de cuidados y de consumo. A partir de las 12:00 horas del jueves habrá distintas actividades y a las 20:00 horas una manifestación partirá desde el Boulevard.

Tríptico

El Ayuntamiento ha recogido en un tríptico las actividades programadas con motivo del 8 de marzo por distintas entidades y asociaciones como una conferencia, este martes en la Casa de las Mujeres, a cargo de agricultoras de Ecuador, que presentarán el proyecto 'Huerta del Mundo, tomar la palabra tejer mi vida'.

Además, el departamento de Igualdad ha organizado dos cursos de Autodefensa Feminista, impartidos por Maitena Monroy (10 de marzo en castellano) y Emagin (24 de marzo en euskara). Las inscripciones se realizarán en la Casa de las Mujeres.

Los Haurtxokos y Gaztelekus de la ciudad también han organizado diversas actividades relacionadas con la historia de la lucha de las mujeres.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Hoy