Sociedad -

Iglesia católica

Munilla dice que sus palabras sobre el feminismo se 'falsearon'

El obispo de Donostia-San Sebastián ha defendido un feminismo de perspectiva cristiana, "de equidad y femenino".

El Obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla. Foto:EFE
El Obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla. Foto:EFE
El Obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla. Foto:EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Feminismoaren inguruan egindako adierazpenak 'faltsutu' dituztela esan du Munillak

El obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha asegurado que sus palabras sobre el feminismo fueron "falseadas" y ha defendido un feminismo de perspectiva cristiana, "de equidad y femenino".

En este sentido, ha precisado que "la reivindicación que había hecho el feminismo radical en los años 60 de aborto libre como bandera de la libertad de la mujer" ha resultado ser "en detrimento de la propia dignidad de la mujer".

"Ese es el gol que yo dije que el Demonio había metido al feminismo radical, un gol en detrimento de la dignidad de la propia mujer", ha remarcado tras las críticas a sus declaraciones de este lunes.

Munilla ha participado este martes en Donostia-San Sebastián en el ciclo de encuentros Begiradak de DeustoForum, donde ha asegurado que sus palabras han sido "falseadas", puesto que él no ha afirmado que "las mujeres tienen el Demonio dentro". "Es una frase absolutamente falsa, sacada de contexto", ha aseverado.

"Pinza del fundamentalismo"

A su juicio, este tema "es una prueba concreta de que existe una dificultad de cómo expresarse en esa pinza del fundamentalismo y del pensamiento único políticamente correcto: o el pensamiento fundamentalista de tipo machista, o el pensamiento único políticamente correcto, que es el que está formulado por la ideología de género en este momento".

Munilla ha defendido un feminismo "de perspectiva cristiana, de equidad, femenino", que no tenga que asumir "toda esa agenda de la ideología de género que es el abortismo, el aborto libre, que supone el afirmar que antropológicamente el hombre y la mujer nacen sexualmente neutros y luego es la cultura la que nos llega a hacer hombres y mujeres".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias ley del aborto hoy San Sebastián Violencia machista hoy Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Última Hora de Hoy Machismo hoy Noticias Feminismo Noticias de la Conferencia Episcopal hoy