Sociedad -

Huelga feminista

El movimiento feminista de Bizkaia convoca numerosos actos para el 8 de marzo

Entre ellos, destacan una sentada silenciosa al mediodía en recuerdo a las mujeres víctimas de la violencia machista o una movilización ruidosa para poner de manifiesto las reivindicaciones.

Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko mugimendu feministak hainbat ekintza antolatu ditu M8ko grebari begira

El movimiento feminista de Bizkaia ha anunciado hoy diferentes actos y movilizaciones para el 8 de Marzo, con motivo de la huelga feminista convocada a nivel mundial coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Para el mediodía está llamada una sentada silenciosa en recuerdo a las mujeres víctimas de la violencia machista en el entorno de la Plaza Moyua y Gran Vía, que estará seguida de otra movilización ruidosa para poner de manifiesto las reivindicaciones del movimiento feminista, han explicado las convocantes.

Además, se desarrollará otra manifestación a última hora de la tarde por la Gran Vía y a primera hora de la mañana el Puente Colgante de Bizkaia será escenario de una "performance" en homenaje a las trabajadoras del hogar, muchas inmigrantes, que no van a poder hacer huelga el 8 de Marzo. Para estos casos, las convocantes han propuesto que las mujeres opten por hacer visibles sus trabajos, por ejemplo, colgando delantales de las ventanas, vistiendo de negro o portando brazaletes morados.

El movimiento feminista de Bizkaia ha llamado a las mujeres a secundar la huelga del jueves para "gritar" de forma unida un "basta ya" a la desigualdad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Chicas Noticias Bilbao Maltratos Huelgas Noticias Guía Mujeres Maltratadas Machismo hoy Igualdad entre Mujeres y Hombres 8 de Marzo Día de la Mujer