Sociedad -

8 de marzo

Hackean la web de la Diócesis de San Sebastián y protestan con el busto descubierto

El colectivo 'La Nueve de Anonymous' ha entrado en la citada página como protesta por las declaraciones del obispo donostiarra, José Ignacio Munilla.

Mujeres protestan con el busto descubierto frente a la catedral del Buen Pastor. Foto: @DFeministak
Mujeres protestan con el busto descubierto frente a la catedral del Buen Pastor. Foto: @DFeministak
Mujeres protestan con el busto descubierto frente a la catedral del Buen Pastor. Foto: @DFeministak

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El colectivo 'La Nueve de Anonymous' ha anunciado que ha hackeado la web oficial de la Diócesis de San Sebastián en apoyo a la huelga feminista de este jueves.

Según informa 'La Nueve de Anonymous' ha entrado en la citada página como protesta por las declaraciones del obispo donostiarra, José Ignacio Munilla, en las que decía que "el demonio ha metido un gol" al feminismo "radical" desde sus "propias filas" con la defensa del aborto.

El colectivo ha decidido responder a estas afirmaciones introduciendo un manifiesto en apoyo a la huelga feminista en la web de la Diócesis, en el apartado referente al obispo, cuya agenda en la web también ha modificado incluyendo que el prelado donostiarra acudiría actos convocados para esta jornada de paro feminista en el Día internacional de la mujer.

A las 17:00 horas ya no aparecía ninguna de estas informaciones en la web de la Diócesis.

Por otro lado, una veintena de mujeres han protestado con el busto descubierto frente a la catedral del Buen Pastor también para protestar por las declaraciones de Munilla sobre el feminismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aborto hoy ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Violencia machista en España Sociedad Última Hora de Hoy Guía Mujeres Maltratadas Ataque cibernético hoy Machismo Feminismo Día Internacional de la Mujer Qué pasó con el internet Última hora de la Santa Sede