Sociedad -

Violencia contra la mujer

Detenidos cinco varones por violencia contra la mujer en Navarra

Las agresiones se han producido en los últimos días en Pamplona, Valtierra, Tudela y Carcastillo.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost gizon atxilotu dituzte Nafarroan emakumeen aurkako indarkeria leporatuta

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cinco hombres acusados de agredir a mujeres. Las agresiones se han producido en Pamplona, Valtierra, Tudela y Carcastillo. En todos los casos se han remitido los correspondientes atestados a distintos juzgados de instrucción y violencia contra la mujer.

En Pamplona, una mujer denunció haber sufrido insultos y golpes por parte de su marido, un hombre de 33 años, y que no era la primera vez que ocurría. El denunciado fue citado por los agentes instructores para acudir la comisaría central de Policía Foral, donde fue detenido.

En Valtierra se ha detenido a un vecino de 37 años y con antecedentes relacionados. Agentes de seguridad ciudadana acudieron a un domicilio donde se estaba produciendo una posible agresión a una mujer. El hombre presentaba arañazos y la mujer una contusión en un ojo. Aunque en un principio indicó su intención de presentar denuncia, finalmente no lo hizo, por lo que se informó de oficio a un juzgado de Tudela.

En Tudela, agentes de seguridad ciudadana han detenido a un vecino de 37 años como autor de un delito de abusos sexuales. Los hechos sucedieron en un establecimiento de ocio de la localidad, donde un cliente intentó propasarse con una empleada, llegando a realizarle tocamientos sin su consentimiento. La víctima solicitó presencia policial y la patrulla, tras entrevistarse con las partes, detuvo al presunto agresor. Posteriormente, pasó a disposición judicial y se le impuso una prohibición de acercamiento a la víctima.

También en Tudela, agentes de la Policía Municipal pusieron a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de la capital ribera, de 40 años. Los hechos ocurrieron en una discoteca, donde según varios testigos el presunto autor golpeó a la víctima provocándole una pérdida de consciencia. El varón huyó del lugar y fue detenido en su domicilio por agentes locales.

Finalmente en Carcastillo ha sido detenido un vecino de 40 años. Agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Tafalla lo apresaron en su domicilio después de que su mujer le denunciara por haberla golpeado.

Con estos cinco detenidos son ya 63 las personas arrestadas por la Policía Foral en lo que llevamos de año por violencia de género y doméstica.

______________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Violencia machista Navarra Tudela Sucesos Bilbao última hora Noticias