Sociedad -

Fuerte suroeste

Aviso amarillo por viento hasta el domingo

Se espera que las rachas de viento del suroeste superen los 110 o 120 kilómetros por hora en zonas de montaña del oeste de Euskadi.

Viento en Larrabetzu (Bizkaia). Foto de archivo: Víctor Uriarte
Viento en Larrabetzu (Bizkaia). Foto de archivo: Víctor Uriarte
Viento en Larrabetzu (Bizkaia). Foto de archivo: Víctor Uriarte

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haizeagatik abisu horia ezarri dute igandera arte

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha ampliado el aviso amarillo por viento previsto para hoy y para mañana hasta el domingo, cuando se espera que las rachas de viento del suroeste superen los 110 o 120 kilómetros por hora en zonas de montaña del oeste de Euskadi.

El sábado el aviso se establece desde la medianoche hasta las nueve de la mañana cuando puede haber rachas de viento del sur de más de 100 kilómetros por hora en zonas de montaña, mientras que en la costa rondarán los 60 kilómetros por hora.

El domingo las rachas de viento del suroeste pueden sobrepasar los 80 kilómetros por hora en zonas no expuestas, sobre todo en el oeste, mientras que en zonas expuestas superarían los 110-120 kilómetros por hora en áreas de montaña y los 100 en el litoral.

Durante la tarde del domingo el viento girará al oeste con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Fuertes rachas

Durante las últimas horas, se han alcanzado rachas de 115,2 km/h en Oiz, de 112,1 km/h en Matxitxako y del 107,9 km/h en Orduña.

Las previsiones de Euskalmet apuntan a que este sábado los cielos estarán nubosos por la mañana, con chubascos que remitirán por la tarde y se podrían producir tormentas con granizo.

El domingo se espera cielo nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles, más frecuentes al final del día y descenso de las temperaturas máximas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Tiempo en Vitoria Sucesos Bilbao última hora Hoy noticias