Sociedad -

Huelga Feminista

La marea feminista que inundó Bilbao llega a la prensa internacional

Medios como The New York Times, BBC o The Guardian se han hecho eco de la exhibición de fuerza mostrada por las mujeres de Euskal Herria durante las movilizaciones del 8M.

Medios internacionales han publicado imágenes de la manifestación de Bilbao. Foto: EFE
Medios internacionales han publicado imágenes de la manifestación de Bilbao. Foto: EFE
La huelga feminista de Bilbao llega a la prensa internacional

1:33

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko uholde morea, nazioarteko komunikabideetan

El Movimiento Feminista lo tiene claro: el 8 de marzo de 2018 marcará un antes y un después en la lucha de las mujeres.

La huelga feminista superó todas las expectativas, también las previsiones de las propias convocantes. El Movimiento Feminista ha reconocido que las movilizaciones reunieron a más gente de la que esperan y califican como "hito" lo ocurrido ayer en las capitales y ciudades de Euskal Herria.

Decenas de miles de mujeres tomaron las calles tanto al mediodía como por la noche.

En Bilbao, las movilizaciones fueron secundadas por 35.000-50.000 personas por la mañana; en Pamplona fueron 13.000; en Vitoria 12.000; y en San Sebastián más de 5.000. En la tanda de la noche fueron otras tantas o muchas más las mujeres que se manifestaron. En Bilbao, por ejemplo, llegaron a la cifra de 60.000.

La de ayer fue una exhibición de la fuerza de las mujeres. Fue una jornada de movilización emotiva, exitosa e histórica.

Quizá por ello, lo ocurrido ayer en las calles de Euskal Herria ha dado la vuelta al mundo y medios como The New York Times, BBC, The Guardian o TeleSur ilustraron sus crónicas sobre el Día Internacional de la Mujer con fotos de las movilizaciones celebradas en Bilbao.

MARTXOAK8 BILBO EFE2

(Manifestación feminista en Bilbao. Foto: EFE)

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy ¿Qué pasa hoy en Donostia? Pamplona Huelgas en Euskadi Baiona hoy Sociedad Vitoria Hoy Últimas noticias sucesos Manifestación Bilbao hoy Feminismo Día Internacional de la Mujer