Sociedad -

SAN SEBASTIÁN

Cinco familias son desalojadas en Igeldo por un gran desprendimiento de tierra

El corrimiento de tierra ha tenido lugar esta madrugada en una ladera de la carretera que va del funicular al parque. El desalojo ha sido preventivo, ante la previsión de lluvia para la tarde.

Igeldo, gaur. Foto: EiTB
Igeldo, gaur. Foto: EiTB
Desalojan a 5 familias en la ladera del monte Igeldo por un desprendimiento

1:47

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost familia etxetik atera behar izan dituzte Igeldon, lur-jausi ikusgarri batengatik

Un desprendimiento de tierra registrado esta madrugada en una ladera del monte Igeldo, en San Sebastián, ha causado daños importantes y ha obligado a desalojar a cinco familias del número 57 del Paseo del Faro, que ha quedado "muy afectado" por una fuga de agua.

Según ha informado el Ayuntamiento de Donostia, el desprendimiento ha ocurrido pasadas las 04:00 horas  de la madrugada de este sábado, lo que ha ocasionado el corte completo de la calzada al tráfico de vehículos. Como consecuencia del incidente, se ha originado una fuga de agua en el edificio, que ha obligado a cortar el suministro y a desplazar a los bomberos al lugar.

Sobre las 06:00 horas se ha solicitado presencia de un arquitecto municipal para evaluar el grado de afectación del desprendimiento. Según ha precisado, el desprendimiento es "importante" por lo que , ante la previsión de que se produzcan nuevas lluvias, ha ordenado el desalojo del inmueble.

Como consecuencia, se ha procedido a realojar a cinco familias, dos de ellas en hoteles y tres en casas de familiares o amigos.

También ha sido preciso habilitar un acceso rodado a través del Parque de Atracciones para los vecinos de las zonas altas, puesto que Paseo Faro ha quedado totalmente cortado al tráfico por el desprendimiento.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Sucesos Bilbao última hora Última hora hoy Noticias de Igeldo Deslizamientos de tierra hoy Mercado inmobiliario hoy