Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Arrestado un hombre en Bilbao por grabar con el móvil a mujeres en el baño

El detenido, de 40 años, fue sorprendido grabando con su teléfono móvil a mujeres en los baños del centro comercial de Zubiarte. Está acusado, además, de agredir a varias mujeres cuando fue increpado.

El suceso ha ocurrido en los baños de mujeres del centro comercial Zubiarte de Bilbao. Foto: EiTB
El suceso ha ocurrido en los baños de mujeres del centro comercial Zubiarte de Bilbao. Foto: EiTB
El suceso ha ocurrido en los baños de mujeres del centro comercial Zubiarte de Bilbao. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Bilbon komunetan emakumeak mugikorrarekin grabatzeagatik

Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Bilbao tras ser sorprendido grabando con su teléfono móvil a mujeres en los baños del centro comercial de Zubiarte, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza.

El suceso ocurrió el pasado viernes, cuando una joven estaba usando los servicios y se percató de que alguien la estaba grabando con un móvil por encima del cubículo del baño. La joven salió del baño e intentó, junto a sus amigas, detener al hombre, quien las agredió y consiguió zafarse de ellas.

Seguidamente, las jóvenes salieron corriendo por el centro comercial pidiendo ayuda, y un grupo de chicos logró apresar al supuesto acosador y retenerle, hasta la llegada de la Ertzaintza.

Los agentes le inspeccionaron su móvil y, tras hallar varios vídeos grabados en los baños de mujeres, procedieron a detenerle. Por su parte, las jóvenes agredidas han sido atendidas en un centro médico y tres de ellas han interpuesto una denuncia. Además, la Policía vasca mantiene abierta la investigación por si apareciesen nuevas víctimas del ahora detenido.

----------------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos Tratos a Menores Noticias Bilbao hoy Maltratos hoy Telefonía Móvil Noticias Bizkaia sucesos Afectados por violencia sexual Hoy noticias Guía Mujer Maltratada Machismo hoy Feminismo