Sociedad -

INCENDIO

Un incendio calcina un caserío en Bergara

Según las primeras informaciones, la única persona que se encontraba en el interior del caserío cuando ha comenzado el fuego no ha sufrido daños.

Caserío calcinado en Bergara
Caserío calcinado en Bergara
Un incendio destruye el caserío Narbaiza Azpikoa de Bergara

0:55

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Baserri bat kiskali da Bergarako Elosu auzoan

El caserío Narbaiza Azpikoa de Bergara ha quedado totalmente calcinado esta noche como consecuencia de un incendio.Según ha informado la Ertzaintza, el fuego se ha iniciado sobre las  00:30 horas de la noche en la chimenea del caserío, una edificación con estructura de piedra y madera ubicada en el barrio de Elosua de Bergara. La única persona que se encontraba en el interior del caserío cuando ha comenzado el fuego no ha sufrido daños.Los efectivos del cuerpo de bomberos trasladados al lugar han controlado el fuego sobre las 02:30 horas. A primera hora de la mañana, permanece en el lugar un retén de bomberos con carácter preventivo.

Por otro lado, esta madrugada se han declarado varios incendios en Bizkaia; el fuego ha provocado importanes daños en el barrio Geldo de Zamudio, y en el monte Jorrios del Valle de Carranza.

Aviso amarillo

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activó el viernes el aviso amarillo por viento hasta  hoy, domingo. Las rachas de viento del suroeste pueden sobrepasar los 80 kilómetros por hora en zonas no expuestas, sobre todo en el oeste, mientras que en zonas expuestas superarían los 110-120 kilómetros por hora en áreas de montaña y los 100 en el litoral

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incendios Noticias de Sociedad Titulares del día Bergara Hoy Noticias Alto Deba hoy