Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Hondarribia denuncia la agresión machista del pasado jueves

La concentración ha sido convocada por el Ayuntamiento de la localidad. 'Esta es nuestra manera de expresarlo, de acordarnos de esa víctima y mostrarle nuestra solidaridad', ha dicho el alcalde.

Hondarribia, hoy. Foto: EiTB.
Hondarribia, hoy. Foto: EiTB.
Hondarribia, hoy. Foto: EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostegunean izandako eraso matxista salatu du Hondarribiak

Unas 200 personas se han concentrado en silencio este domingo en el barrio Puntal de Hondarribia para denunciar la última agresión machista registrada en esta localidad guipuzcoana el pasado jueves.

En la concentración, que ha tenido lugar entre las 11:45 horas y las 12:00 horas y que ha finalizado entre aplausos, han tomado parte, entre otros, miembros de la asociación de mujeres Emeki, el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, representantes de todos los grupos municipales (PNV, PSE-EE, Abotsanitz, EH Bildu y PP), así como el portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa.

Tras la concentración, en la que se han lucido lazos morados, Sagarzazu, en declaraciones a los medios, ha agradecido la participación en esta movilización, "una muestra de lo que sentimos casi todos los ciudadanos de Hondarribia ante una agresión machista". "Esta es nuestra manera de expresarlo, de acordarnos de esa víctima y mostrarle toda nuestra solidaridad y cercanía".

El primer edil hondarribitarra ha señalado que un solo caso de violencia machista "ya es una anormalidad y supone que todos lo tengamos muy presente en nuestra actuación y en nuestras palabras".

Por su parte, Lasa ha mostrado la "solidaridad de la Diputación con esta mujer víctima del maltrato" y ha subrayado la "necesidad que tenemos los ciudadanos de salir a la calle cada vez que hay un problema, un ataque de este tipo".

-------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Noticias de Hondarribia Sucesos País Vasco Última Hora de Hoy