Sociedad -

NAVARRA

Un detenido acusado de causar daños de 14.000 euros en 19 vehículos en Ituren

El presunto autor es un vecino de Ituren, de 25 años, con antecedentes policiales. Los vehículos afectados presentaban rayaduras, roturas de retrovisores u otros daños.

Uno de los vehículos afectados. Foto: Policía Foral.
Uno de los vehículos afectados. Foto: Policía Foral.
Uno de los vehículos afectados. Foto: Policía Foral.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iturengo gizon bat atxilotu dute 19 autotan 14.000 euroko kalteak egin izana egotzita

La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Ituren, de 25 años, acusado de causar desperfectos por valor de 14.000 euros en 19 vehículos durante los carnavales que se celebraron en la localidad navarra a principios de febrero.

Según ha informado la Policía Foral a través de una nota, los hechos se produjeron durante la madrugada del 3 al 4 de febrero. En total, 19 vehículos sufrieron desperfectos como rayaduras, roturas de retrovisores u otros daños.

Agentes de la comisaría de Elizondo tomaron declaración a los 19 perjudicados y realizaron el primer informe fotográfico de los desperfectos, además de la inspección ocular de toda la zona para establecer el recorrido seguido por el autor. El total de los daños se ha calculado en aproximadamente 14.000 euros.

La identificación del detenido ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que un testigo vio sin lugar a dudas cómo el detenido rompía un retrovisor.

La mayoría de los perjudicados son de Ituren —además de otras localidades como Pamplona, Bera, Sunbilla y Oitz— y han interpuesto las correspondientes denuncias ante la Policía Foral, que se han adjuntado al atestado.

Finalizadas las diligencias éstas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona/Iruña, donde el detenido deberá presentarse próximamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Delitos Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy