Sociedad -

YIHADISMO

La Audiencia Nacional envía a prisión al presunto yihadista detenido en Navarra

El varón, de 27 años, fue detenido el miércoles en San Martín de Unx, acusado de autoadoctrinamiento y radicalización, y ante el riesgo de que pudiera cometer alguna acción.

El detenido, el pasado miércoles en la localidad navarra. Foto: EFE
El detenido, el pasado miércoles en la localidad navarra. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegi Nazionalak espetxera bidali du Nafarroan atxilotutako ustezko jihadista

La magistrada de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha decretado el ingreso en prisión provisional para el hombre de 27 años detenido en San Martín de Unx ante el riesgo de que pudiera atentar como actor solitario en España o desplazarse a zonas de conflicto con alguna organización yihadista, según han informado fuentes jurídicas.

Tras tomarle declaración en calidad de investigado, la juez ha dictado prisión para él por delitos de terrorismo del artículo 575 del Código Penal en relación al adoctrinamiento, autoadoctrinamiento o colaboración con organización terrorista, según han informado fuentes de este tribunal.

La investigación, que se inició a finales de 2015 por orden del Juzgado Central Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional en coordinación con la Fiscalía, se desarrolló por el Servicio de Información de la Guardia Civil.

Según informó el Instituto Armado, se detectó que este joven, que responde a las iniciales V.F.M. "se estaba radicalizando y adoctrinándose" a través de Internet, las redes sociales y las aplicaciones de chat y de mensajería instantánea utilizadas por las organizaciones terroristas "a través de las que podría haber alcanzado la determinación de pasar a la acción como un actor solitario".

"Su detención se ha producido ante el riesgo de que el arrestado pudiese desplazarse a zonas de conflicto con la intención de integrarse en las filas de alguna organización terrorista yihadista o pudiera ejecutar alguna acción como actor solitario en España", añadió.

Tras el arresto, los agentes llevaron a cabo el registro del domicilio donde residía para analizar y recopilar toda la información de su actividad ilícita a través de Internet y de su potencialidad terrorista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Últimas noticias Navarra Yihadismo Última hora hoy Última hora cárceles