Sociedad -

Previsión

Frío y nieve por debajo de los 1.000 metros en el último fin de semana del invierno

El domingo se activará un aviso amarillo por nieve en el interior. El lunes la cota bajará aún más, pero no se espera nieve por debajo de los 500 metros.

La nieve volverá a coronar nuestros montes. Foto de Andoni Aza en Orduña
La nieve volverá a coronar nuestros montes. Foto de Andoni Aza en Orduña
La nieve volverá a coronar nuestros montes. Foto de Andoni Aza en Orduña

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Neguko azken asteburua: hotza eta elurra 1.000 metrotik behera

El invierno se despedirá conforme mandan los cánones: con frío y nieve por debajo de los 1.000 metros. Ante esta previsión de Euskalmet, la Dirección de Atención de Emergencias y  Meteorología del Gobierno Vasco ha emitido un aviso amarillo por nieve en el interior para el domingo.

La inestabilidad y el descenso de la temperatura serán los protagonistas del sábado. La entrada de dos pequeños frentes dejará chubascos ocasionales a lo largo del día. Durante las horas centrales del día la situación será algo tranquila, con menor probabilidad de lluvia y con apertura de algunos claros. La cota de nieve se situará entre 800-1.000 metros, pero ocasionalmente podría bajar a 700 metros y no se descarta que se pueda formar alguna tormenta. Nuevo descenso de las temperaturas diurnas, que dejará las máximas por debajo de los 10 ºC, salvo en puntos de costa.

La del domingo será una jornada fría con viento del noroeste. Después de un amanecer helador, las temperaturas se quedarán por debajo de los 10 ºC. El viento del oeste-noroeste, soplará con cierta intensidad en la costa, aumentando la sensación de frío. El cielo permanecerá nubosos, con chubascos ocasionales y posibilidad de tormentas. La cota de nieve se mantendrá entre los 800-1.000 metros, pudiendo estar algo más alta durante las horas centrales del día. Estos son los espesores previstos: 0-5 cm a 1.000 metros, 0 cm a 600 metros, 0 cm a 200 metros.

Según la tendencia, el lunes refrescará aún más y la cota de nieve bajará hasta los 500 metros.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Alertas meteorológicas hoy Comunidad Autónoma Vasca Nieve Noticias Euskadi Ola de Frío Hoy