Sociedad -

Irun

Irun contará con un nuevo acceso al centro de la ciudad desde la AP-8

El enlace estará situado a la altura del barrio Lapize, entre Behobia y el peaje de Irun-Barrera.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AP-8 autobidetik Irunen sartzeko errepide berria egingo dute

Irun contará para comienzos de 2020 con un nuevo acceso desde la AP-8 que facilitará las entradas y salidas de la zona sur de la ciudad desde y hacia San Sebastián, lo que supondrá una mejora en la movilidad de los irundarras que padecen atascos recurrentes.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, han presentado hoy el proyecto del nuevo "semienlace" que, según las previsiones, atenderá un tráfico de 2.500 vehículos diarios.

La sociedad pública Bidegi espera tener redactado para el próximo mes de mayo el proyecto, con el objeto de iniciar a finales de este año las obras, que cuentan con un presupuesto de 6,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

El enlace estará situado a la altura del barrio Lapize, entre Behobia y el peaje de Irun-Barrera, y partirá desde la actual rotonda de Oinaurre, a pocos metros del camino de Elizatxo, uno de los ejes principales de la entrada a Irun y en la que confluyen las calles Arabatenea y Jostun.

El vial desembocará en una rotonda de nueva construcción de 50 metros de diámetro de la que saldrán tres brazos: uno será el vial de acceso que, en forma de pendiente, conectará con la autopista en sentido San Sebastián; el segundo conducirá a la rotonda de Oinaurre y un tercero conectará con la futura rotonda sur de Irun.

La salida incluye un paso superior de 47 metros, que no tendrá juntas de dilatación, lo que reducirá la afección acústica del paso de vehículos, ha explicado Oiarbide.

La nueva vía, que contará con un peaje, contribuirá a agilizar la circulación en la carretera GI-636, donde confluyen los tráficos de Irun y Hondarribia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Irun Noticias última hora Autopista A8 Hoy