Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Una mujer es agredida sexualmente por su expareja en Ermua

El hombre, quien además ha quebrantado una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la mujer, ha ingresado en prisión.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakumezko batek bere bikotekide ohiak sexu-erasoa egin diola salatu du Ermuan

Una mujer ha sido agredida sexualmente por su expareja en Ermua, quien además ha quebrantado una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la mujer. El hombre, de 33 años, ha ingresado en prisión, acusado de un delito contra la libertad sexual, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima en Ermua, a donde el hombre pudo acceder, a pesar de la prohibición judicial, ya que al parecer disponía de algún juego de llaves de la vivienda. De esta manera, el agresor entró en la casa y comenzó a insultar a la mujer, a la que acorraló y agredió sexualmente.

La víctima, con la excusa de tener que ir al baño, pudo escapar hacia la calle, donde solicitó ayuda en un bar cercano. Agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar, contactaron con la persona agredida y procedieron a su traslado al hospital.

Entre tanto, varios ertzainas se dirigieron al domicilio de los hechos y encontraron la puerta entreabierta. En el interior se encontraba el presunto agresor, que fue detenido por un delito de quebrantamiento de las medidas de protección a una víctima de violencia de género, además de por otro delito contra la libertad sexual. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Durango este viernes, donde se decretó su ingreso en la prisión de Basauri.

-------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Casos de Maltratos Infantiles Noticias Ertzaintza Maltratos en España hoy Ermua ¿Cuántos delitos hay hoy? Víctimas de violencia machista Noticias hoy Mujeres Maltratadas Teléfono Feminismo Duranguesado noticias