Sociedad -

NYT

El 'New York Times' hace 'txotx' en las sidrerias vascas

El medio estadounidense recoge en un artículo las particularidades de las sidrerías y de esta tradición vasca.

Foto: New York Times
Kupelas
Foto: New York Times

I.G. | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'New York Times' egunkariak txotx egin du euskal sagardotegietan

Contado en primera persona, el periodista del 'New York Times' Jason Wilson narra la visita que hizo el pasado enero junto a su hermano por una serie de sidrerías de Astigarraga (Gipuzkoa), tras el primer 'txotx' de la temporada.

El artículo, publicado el pasado viernes, está vestido de cuidadas fotografías en un día de sagardotegi, en el que el autor explica las peripecias para dominar el 'txotx', desde la comprensión del concepto, hasta la inclinación correcta del vaso.

Asimismo, hace un repaso de la producción de sidra en Euskadi, también de las tradiciones, con referencias a declaraciones de las personas con quienes se han cruzado en las sagardotegis, además de guías turísticos.

El artículo lleva el título de 'En el País Vasco español cata de sidra y un ritual ancestral', con una entradilla que dice: "Aquí, la sidra no es solamente una bebida alcohólica. Es una forma de vida".

Una vez más, el NYT vuelve a poner a Euskadi en el mapa del mundo, informando a sus millones de suscriptores y de lectores de todo el planeta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios Gastronómicos Gipuzkoa Última Hora Hernani Noticias de Nueva York Astigarraga Noticias Restaurantes Sidra vasca