Sociedad -

Violencia machista

Una mujer, agredida con una navaja por su expareja en Barakaldo

El hombre de 23 años quebrantó, además, la orden de alejamiento que tenía vigente.

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bati labanaz eraso dio bikotekide ohiak Barakaldon

La Ertzaintza detuvo ayer, domingo, a un varón de 23 años acusado de agredir a su expareja en Barakaldo. El detenido quebrantó la orden de alejamiento sobre la mujer y la agredió en una pierna con una navaja, según informa el Departamento de Seguridad en una nota.

Según la fuente, la agresión tuvo lugar el domingo sobre las 13:00 horas en un domicilio del Paseo de los Fueros de la localidad fabril. Una mujer alertó a la Ertzaintza ya que había recibido una llamada de su hija informando que estaba siendo agredida por su expareja.

De inmediato una patrulla de la Ertzaintza se personó en el domicilio localizando en la vivienda a una mujer que presentaba una herida por arma blanca en una pierna. Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, que también se encontraba en la vivienda, acusado de un delito de violencia de género.

El arrestado, un varón de 23 años, fue trasladado a dependencias policiales donde se comprobó que constaba una orden de alejamiento sobre la víctima por lo que se le imputa además un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.

________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Noticias Barakaldo última hora Noticias última hora Guía Mujeres Maltratadas Mundo Machista